La Agencia Tributaria ha habilitado en su página web la información sobre la devolución de las prestaciones por maternidad y paternidad del IRPF percibidas de la Seguridad Social. Podéis acceder a dicha información y al formulario habilitado para ello pinchando aquí.

 En concreto, se podrán solicitar, a través de un formulario específico, las devoluciones de los años 2014 y 2015. En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

 En el formulario solo es preciso indicar de qué años, 2014, 2015 o ambos, se solicita la devolución y el número de cuenta bancaria para recibirla.

 El formulario se puede presentar en papel, aunque conviene hacerlo a través de la Sede electrónica de la AEAT, con PIN, certificado electrónico o con el número de referencia que se solicita dando los siguientes datos: DNI y fecha de validez y la casilla 450 de Renta 2016 (si no se presentó esta, 5 últimos dígitos de una cuenta bancaria de la que sea titular).

 Los que ya hubieran solicitado la devolución con anterioridad, deberán esperar que resuelva el órgano correspondiente.

Ir al contenido