Con efectos para las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio 2018 y sucesivos, se aprueba el modelo 233, de declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

El nuevo modelo presenta las siguientes características:

  1. Obligados a su presentación. Deben presentar este modelo las guarderías o centros de educación infantil autorizados (LIRPF art.81.2).
  2. Contenido de la declaración informativa. En este modelo se declara la siguiente información relacionada con los menores de tres años inscritos en la guardería o centro de educación infantil autorizado cada año, así como en relación con el menor que cumpla tres años en el ejercicio, en cuyo caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil:

– nombre, apellidos y fecha de nacimiento del menor y, en su caso, NIF del mismo;

– nombre, apellidos y NIF de los progenitores, tutor, guardadores con fines de adopción o persona que tiene al menor en acogimiento;

– meses en los que el menor ha estado inscrito en la guardería o centro educativo por mes completo;

– gastos anuales pagados a la guardería o centro de educación infantil autorizado en relación con el menor; e

– importes subvencionados que se abonen directamente a la guardería o centro de educación infantil autorizado correspondientes a los anteriores gastos.

Fuente: elderecho.com

Ir al contenido